04 agosto, 2011

El Camino de las Ardillas


En el Año Internacional de los Bosques la Fundación + árboles lanza esta propuesta que consiste en establecer un corredor ambiental por la “espina dorsal” montañosa de la Península Ibérica (desde Tarifa, al sur de la cordillera Penibética, hasta el Parque Nacional de Cevennes, en Francia), que separa las vertientes Mediterránea, Cantábrica y Atlántica de los ríos ibéricos.

Mediante este corredor no sólo se pretende recuperar parte del importante patrimonio forestal perdido, sino ante todo acabar con la fragmentación de nuestros bosques y así permitir que tanto animales como plantas puedan adaptarse al cambio climático migrando más hacia el norte.

Desde el pasado lunes 1 de agosto, Juan Valero, por sendas y veredas, y su ayudante Iñaki Alejo por carretera, comenzaron la primera fase del Camino. Contarán con una furgoneta de apoyo y estarán acompañados en todo momento por la ardilla saltarina diseñada Javier Mariscal.

Si quieres recorrer la "espina dorsal" montañosa de la Península Ibérica "virtualmente"  junto a Juan y saber de sus descubrimientos y experiencias en el Camino puedes seguirle a través del Blog "El Camino de las Ardillas" que está abierto a comentarios y sugerencias de cualquier caminante, amigo de los árboles, lugareño...

También puedes adquirir un Pasaporte “planta-árboles sin fronteras”, diseñado también por Javier Mariscal, patrocinar tramos del Camino, hacerte voluntario o crear una alianza en el caso de que dispongas de terrenos para reforestar. Infórmate en www.elcaminodelasardillas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario